¿Quien Creó Bitcoin? – Preguntas Frecuentes de Bitcoin

¿Quien Creo Bitcoin?

La mayoría de la gente que recientemente ha descubierto el Bitcoin se pregunta: ¿Quien creó el Bitcoin?. Esta es una pregunta que bien no tiene una respuesta 100% acertada.

Satoshi-Nakamoto-AP-e1394636850521

El Concepto de Bitcoin fué mencionado por primera vez bajo el término de moneda criptográfica o cripto divisa en 1998 por Wei Dai, donde se explicó que el Bitcoin es una moneda basada en criptografía para determinar su creación y sus transacciones y que no sería regulada por ninguna institución bancaria o gobierno.

Se dice que la primera especificación del protocolo “Bitcoin” la dió a conocer “Satoshi Nakamoto” en el año 2009 en listas de correo electrónico, pero Satoshi Nakamoto abandonó el proyecto tan sólo un año después, lo que levantó muchísimas dudas y especulaciones sobre el mismo, por lo tanto, salieron a la luz muchas teorías de que realmente “Satoshi Nakamoto” no es una persona como tal, si no un grupo de expertos en el tema que se resguardan en el anonimato y el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, para evitar que grandes instituciones o gobiernos del mundo intenten atentar contra ellos de muchas formas.

Qué-es-el-bitcoin

Debido a que la red de Bitcoin es de código abierto, la comunidad de Bitcoin ha crecido de forma desmedida desde su creación, ya que puede ser analizado por cualquier persona en el mundo. Por lo tanto, no importa cuantas especulaciones se hayan creado acerca del creador y hasta la fecha nadie sabe quien lo creo a ciencia cierta, pero lo que es cierto, es que el Bitcoin ahora es un tren imparable que cada vez tiene mas vagones.

En conclusión, es mejor que Bitcoin no tenga un creador conocido, ya que eso es lo que le da la magia a esta maravillosa criptomoneda que va a cambiar el mundo.

Si eres nuevo en el mundo del Bitcoin, te recomendamos suscribirte a nuestro blog para recibir mas noticias.

Y si aun no posees tus primeros Bitcoin y te interesa comenzar a ganarlos, te dejamos a continuación un listado de páginas donde puedes conseguirlo:

 

 

Deja un comentario