¿Que es Bitcoin?

¿Que es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda o moneda digital descentralizada, el Bitcoin es una moneda digital que puedes enviar y recibir a través de internet, lo cual hace que bitcoin tenga numerosas ventajas con otras alternativas digitales o físicas.

El Bitcoin es transferido directamente de persona a persona, por eso la denominación de “Descentralizada”, ya que no hay ningún intermediario o banco que tenga que realizar la transacción, por lo tanto no existen comisiones excesivas, puedes usarlo en cualquier parte del mundo, no se corre ningún riesgo de que tu cuenta sea congelada, bloqueada o cancelada por un banco y no existe ningún tipo de requisito para utilizar Bitcoin.

BERLIN, GERMANY - JANUARY 13: In this photo illustration model Bitcoins lies in a hand on January 13, 2014 in Berlin, Germany. (Photo by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

¿Cómo Funciona Bitcoin?

Los Bitcoin son generados o “Minados” en todo internet por cualquier usuario que tenga un hardware de minado o pertenezca a una red de minado llamadas “Pool”. Crear Bitcoin requiere una buena cantidad de trabajo para cada bloque de monedas, esta cantidad se ajusta automaticamente por la red, para que los Bitcoin generados a un Ratio predecible y limitado.

bitcoin-code

Tus Bitcoin son almacenados en tu billetera digital que puedes crear en diferentes sitios web que proporcionan éste servicio, CoinBase es una de las opciones más populares y fiables en todo el mundo, si quieres crear tu billetera en CoinBase da click Aquí. Cuando transfieres Bitcoins, una firma electrónica es añadida y pasados unos minutos la transacción es verificada por algún minero de Bitcoin y la transacción es almacenada en la cadena de bloques, transferir Bitcoin es tan sencillo como mandar un e-mail.

El Código y software de Bitcoin es completamente abierta, esto quiere decir que cualquier persona puede tener acceso a la información en transacciones de Bitcoin.

Bitcoin-wallet-guide

Existen muchos sitios en donde puedes cambiar tus Bitcoin por dólares, Euros y muchas otras monedas físicas, pero también puedes usar bitcoin para adquirir infinidad de productos y servicios online, y esto es algo que día a día crece más, también existen muchas plataformas para poder comprarlo.

Pero si no tienes el capital para invertir en Bitcoin, puedes comenzar utilizando páginas que te pagan bitcoin por hacer simples tareas como ver anuncios, te dejamos a continuación un listado de las mejores páginas para generar tus primeros Bitcoin.

También existen otras páginas llamadas Faucets o grifos que nos regalan fracciones de bitcoin cada cierto tiempo sin necesidad de hacer nada, a continuación el listado de estas páginas:

Si tienes alguna duda sobre Bitcoin puedes dejarla en nuestros comentarios, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para saber más y visitar en nuestra categoría “Blogs de Bitcoin” para obtener más detalles sobre páginas para conseguirlo, minarlo, transferirlo, comprarlo, etc.

Deja un comentario