¿Dónde y Cómo guardo mis Bitcoin? – Preguntas Frecuentes Bitcoin

Probablemente la primera duda que nos surge al entrar al mundo del Bitcoin sea: ¿Dónde puedo guardar mis Bitcoin?. Bueno, la respuesta es muy sencilla.

Existen varias formas de guardar nuestros Bitcoin, lo podemos hacer mediante software que instalamos, con “Paper Wallets” las cuales nos permite guardar nuestros bitcoin de manera física (Impresos en papel) y la más popular que son los servicios para guardar nuestros Bitcoin en la nube, mediante empresas que proporcionan este servicio online.

Existe un amplio número de sitios que nos proporcionan este servicio de forma gratuita y sin duda uno de los más conocidos, seguros y populares es “CoinBase” y a continuación te enseñaremos cómo crear tu monedero de Bitcoin en esta página.

El primer paso para crear nuestra cartera es registrarnos en el sitio, llenando un sencillo formulario, el cual nos pide nuestro nombre, apellido, correo electrónico, crear una contraseña, leer y aceptar los términos del servicio y hacer una confirmación por correo electrónico.

registro-01

Una vez creada nuestra cuenta accedemos a la plataforma y en nuestra página principal damos click en el botón dirreccion-01que se encuentra en la página principal en el costada superior derecho. Al dar click en esta opción nos generará una dirección alfanumérica y un código QR los cuales podemos proporcionar para que depositen nuestros Bitcoin a esa dirección.

dirección-01

Y ahora estás listo para enviar y recibir bitcoins sin ninguna complicación.

NOTA: Es importante saber que CoinBase al igual que muchas otras carteras proporcionan lo que se llama “Direcciones Dinámicas” lo que significa que las direcciones generadas van cambiando después de cierto tiempo, por seguridad.

Por ejemplo: si hoy generas una dirección de cartera y al siguiente mes vuelves a dar click en el botón “Dirección de Cartera” ésta será diferente a la creada la primera vez, pero no te preocupes, ambas direcciones son funcionales y puedes seguir recibiendo bitcoins a TODAS las direcciones que te sean otorgadas.

Si Coinbase no te convence, tienes muchas otras opciones para crear tu monedero de Bitcoin, como Xapo, BlockChain, MultiBit, etc. Esta decisión depende de tus gustos y necesidades.

Por último te recomendamos algunas páginas en las que podrás comenzar a recolectar tus primeros bitcoin, espero que sean de tu agrado y te ayuden a conseguirlos.

Deja un comentario